AMD ha distribuido los controladores 17.9.2, y el principal cambio que incluye es la compatibilidad con dos tarjetas gráficas Radeon RX Vega en... no, no en CrossFire. Ahora se llama mGPU. Preguntados por el cambio de nomenclatura, AMD ha confirmado que ha abandonado el nombre.

No se menciona CrossFire porque técnicamente hace referencia a las aplicaciones DirectX 11. En DirectX 12 nos referimos a las disposiciones multi-GPU como aplicaciones que deben ser compatible con mGPU, ya que AMD tiene que crear los perfiles para DX11. Por eso hemos abandonado la nomenclatura CrossFire para el juego multi-GPU.

En el caso de la ¿mGPU? en DirectX 12, los estudios de desarrollo son los responsables de la creación de los perfiles para poder usar varias tarjetas gráficas en un mismo sistema. Hay juegos como Hitman o Rise of the Tomb Raider que lo implementan bajo DX12.

Esto no es nada nuevo ya que en agosto indicó, con la llegada de las Radeon RX Vega, que iría dedicando cada vez menos recursos a CrossFire. Eso probablemente signifique que habrá menos perfiles CrossFire añadidos a los controladores Radeon Crimson ReLive para DX11, pero también que colaborarán menos con los estudios en optimizar sus juegos para CrossFire, ya que la opción que da DX12 es la de mezclar tarjetas gráficas de distintos fabricantes.

radeon-software-17-9-2-100736657-large

Vía: PC World.