EVGA ha presentado un nuevo modelo de GTX 1080 Ti basada en el diseño de la GeForce GTX 1080 Ti FTW3. La principal diferencia de la versión FTW3 ELITE es la inclusión de memoria que funciona a 12 GHz, que mejora un 9 % de partida el ancho de banda de memoria. Siendo Pascal una arquitectura limitada por este parámetro, cualquier aumento le sienta bien, aunque tampoco obra milagros.

La frecuencia base de la GPU es de 1569 MHz y el turbo de 1683 MHz, que está en la línea de muchas otras GTX 1080 Ti personalizadas, y en torno a 100 MHz por encima de los 1480/1582 MHz de frecuencia base/turbo de la tarjeta de referencia de Nvidia. Se alimenta con dos conectores PCIe de ocho pines. Incluye 10+2 fases de alimentación, con sistema iCX y ledes RGB.

El sistema de refrigeración se regula en base a una buena cantidad adicional de sensores de temperatura situados en la placa base y que modifican individualmente la velocidad de cada ventilador, los cuales incluye un sistema de doble rodamiento para maximizar su vida útil. Incluye un DVI-D además de los tres DisplayPort 1.4 y el HDMI 2.0b habituales. Está disponible con la carcasa en negro y en blanco.

Su precio es de 850 dólares.