Es solo cuestión de tiempo que las Radeon RX Vega 56 y 64 mejoren en el apartado de la criptominería, teniendo en cuenta que en su puesta a la venta no tienen un rendimiento demasiado mayor al de la Radeon RX 480. Rendimiento en el sentido del consumo por millones de operaciones probadas por segundo (MH/s), que es el lo más importante para la minería.

Desde Reddit llegan noticias de que se habría alcanzado los 43.5 MH/s con la Radeon RX Vega 64, pero lo interesante sería el consumo, situándose en solo los 248 vatios el consumo del equipo completo —unos 130 W solo la tarjeta gráfica—. Esto se conseguiría poniendo la frecuencia de la GPU a 1000 MHz con un voltaje de 1 voltio, la frecuencia de memoria subida a 1100 MHz y con el limitador de corriente a –25.

En WCCFTech han conseguido replicar la potencia de minado de 43.5 MH/s, pero el consumo se sitúa en su caso en los 386 vatios. En el caso del usuario de Reddit, la relación megahash/vatio se sitúa en los 0.33 MH/W, mientras que en el de WCCFTech es de 0.175 MH/W. Es una mejora sustancial frente a los 0.13 MH/W que se consigue con la Radeon RX Vega base, que aun así es una buena mejora.

small_ethereum_vega

Vía: Hot Hardware, WCCFTech.