Apple ha estrenado su nuevo campus, el Parque Apple, con un evento bastante especial en el Anfiteatro Steve Jobs, porque este año se cumplía el 10.º aniversario del primer iPhone. Por ello, la compañía ha puesto especial empeño en presentar un nuevo iPhone a la altura de las expectativas y de ese primer iPhone.

Tim Cook ha empezado la conferencia recordando a Steve Jobs, visiblemente emocionado, y el legado que dejó en el mundo a través de Apple y sus productos. También ha tenido unas palabras hacia las víctimas de los huracanes que están asolando el Caribe y las ayudas que la compañía está enviando, y ha hecho un recorrido del Parque Apple, un gran campus tecnológico con una gran cantidad de zona verde, funcionando al 100 % a través de energías renovables.

Angela Ahrendts, la vicepresidenta de Tiendas, ha repasado las últimas tiendas que han creado, y que son espacios característicos y diferentes entre sí, pero ha puesto el centro de atención en las actividades que se llevan a cabo en las tiendas de Apple. Asistencia técnica, enseñar a usar sus productos, incluso aprender a programar, pero sobre todo Today at Apple, un programa de actividades mucho más variados en sus locales. También ha repasado las próximas tiendas de París, Chicago, Milán o Nueva York.

Apple Watch Series 3

alu-silver-sport-fog-2up_gps_varend

Tim Cook ha indicado que las ventas de sus relojes inteligentes han experimentado un aumento interanual del 50 %, y es actualmente el reloj más vendido del mundo, con un 97 % de satisfacción de los clientes. Los primeros cambios del Watch tienen que ver con la información física que muestra, con mejor información del ritmo cardíaco a lo largo del día y en diversas actividades.

Incluirá una alarma para cuando hay un ritmo cardíaco alto y el portador no está realizando actividad física alguna. También va a ser capaz de detectar arritmias, que es un problema común para el que mucha gente no busca ayuda porque no sabe que le ocurre, y para mostrar la información se necesitará de una aplicación que llegará más adelante, con un estudio realizado con la facultad de medicina de Stanford.

La nueva generación de Watch es la serie 3, y la mayor novedad es que dispone de conectividad LTE integrada en el propio reloj, lo que permitirá mayor independencia del teléfono. Funcionarán las aplicaciones de Mapas, Siri, y más, y además será capaz de reproducir la música de Apple Music a través de una nueva aplicación. El procesador de doble núcleo que incluye es un 70 % más potente que el usado en el Watch 2. También incluye un chip W2 para Bluetooth y wifi, e integra un barómetro.

Para reducir el tamaño de la circuitería, la pantalla del reloj actúa como antena, reduciendo el espacio necesario para la electrónica, e incluye una SIM embebida o eSIM para la conectividad LTE. El tamaño del Watch 3 es el mismo del Watch 2. El sistema de micrófonos permite recoger la voz incluso si el reloj no está cerca de la boca, y con bastante calidad de sonido. Incluye un sistema avanzado de cancelación de ruido para hacerlo posible.

Por último, habrá una versión cerámica del Watch 3, nuevas correas y esferas de reloj. El reloj sigue siendo a prueba de agua, incluirá watchOS 4, y la batería dura todo un día con GPS, wifi y Bluetooth activados.

Se venderá por 329 $/369 € por la versión sin LTE y 399 por la versión con LTE. Desaparece el Watch 2 y se queda el Watch 1 en el mercado por 249 $. La versión con LTE no llegará a todos los países que sí lo hará la versión sin LTE. Estará disponible el 22 de septiembre.

Apple TV 4K

apple-tv-gallery1-201709

Otro producto que es renovado en esta conferencia es el Apple TV, el centro multimedia de la compañía. En esta ocasión, se trata de una versión compatible con contenido 4K, pero también HDR, para adaptarse a los tiempos modernos. Utiliza un procesador A10X, mismo que el iPad Pro 2017, con el doble de potencia de CPU y cuatro veces más de GPU que el Apple TV actual.

El contenido 4K y HDR estará disponible en iTunes por el mismo precio que el HD, con actualización automática del contenido comprado de HD a 4K sin coste adicional. Amazon Prime Video estará también disponible a 4K y HDR. Van a añadir contenido local de otros siete países, así como más contenido de deportes.

Apple ha puesto especial atención en la potencia gráfica del nuevo TV 4K, y por tanto mejoran los títulos que se pueden jugar en el televisor, con el Siri Remote o con un mando de juegos.

Se pone a la venta el 22 de septiembre por 199 euros.

iPhone 8 y 8 Plus

iphone8-gallery2-2017

Para celebrar los 10 años de iPhone, Apple ha presentado varios nuevos modelos. El iPhone 8 dispone de trasera de cristal, y estará disponible en oro, plata y color negro, hecho con una estructura de aluminio y un cristal entrelazado con acero para darle más resistencia.

El procesador se llama A11 Bionic, diseño de 64 bits con 4300 millones de transistores. Es un 25 % más rápido que el A10 en sus núcleos potentes, 70 % más rápido que el A10 en sus núcleos eficientes, un 70 % más potente en multitarea al usar los seis núcleos a la vez. Es un diseño de 3-3 núcleos, que es en torno a un 30 % más rápido en general que el A10 Fusion. El procesador A11 Bionic es capaz de renderizar gráficos para realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) de alta calidad y fidelidad, y en general Apple está poniendo la atención en ambos sistemas.

Vídeo

Dispone de un nuevo ISP para gestionar las imágenes capturadas por el sensor de 12 Mpx, con píxeles de profundidad para capturar más información de la imagen, un autofoco más rápido en condiciones de baja luminosidad, y reduce más el ruido que capturan las lentes. El iPhone 8 Plus dispone de nuevos sensores de cámara, y se mantiene su doble cámara trasera, con aperturas de f/1.8 y f/2.8. Ambos teléfonos disponen de estabilización óptica de imagen.

Apple ha asegurado que «es la mejor cámara de vídeo en un teléfono jamás creada»; para variar. Graba a 4K y 60 FPS, con un modo de cámara lenta a 1080p y 240 FPS. Incluye nuevo giroscopio y acelerómetro para mejorar el seguimiento de movimiento y crear imágenes más precisas.

El iPhone 8 dispone de carga inalámbrica del estándar Qi, junto con carga rápida. También incluye Bluetooth 5.0 y LTE-Advanced, y mantiene su a prueba de agua y polvo. Llega en versiones de 64 GB y 256 GB de almacenamiento interno, y dispone de lector de huellas dactilares en el botón de inicio frontal.

El precio del iPhone 8 es de 699 dólares, y el iPhone 8 Plus es de 799 dólares, y se ponen a la venta el 19 de septiembre.

iPhone X

iphone-x-gallery1-2017

El iPhone 10, estilizado como iPhone X —número romano—, incluye un marco de acero. Tiene una pantalla Super Retina Display, que es de tipo OLED de 5.8 pulgadas con 2436 x 1125 píxeles, o una densidad de píxeles de 458 PPP, compatible con HDR (Dolby Vision/HDR10), 3D Touch, con una mayor calidad de color que las pantallas OLED normales.

Con la pérdida del botón de inicio, cambian a un desbloqueo facial llamado Face ID. A diferencia de otros sistemas de desbloqueo, incluye un sistema de cámaras llamado TrueDepth, que proyecta una serie de puntos invisibles a la cara del usuario, combinado con un sensor de infrarrojos y una iluminación que permite escanear completamente la cara del usuario.

Mediante una red de procesamiento neural y un motor neural incluido en el iPhone, permite que no sea fácil de engañar, pero detectará bien al usuario incluso si lleva gafas o sombreros, barba, y ya sea de día o de noche. Para realizar el desbloqueo hay que estar mirando a la pantalla más de un momento. Apple indica que solo hay 1 posibilidad entre 1 millón de que Face ID sea engañado, frente a 1 entre 50 000 de Touch ID. Se integra con Apple Pay y aplicaciones de terceros.

Vídeo

La cámara es la misma que la del iPhone 8 Plus, pero captura más luz par las opciones de teleobjetivo, y un sistema de cuatro ledes para el flash. La cámara frontal de 7 Mpx para autofotos también mejora, y tiene igualmente a acceso de efectos avanzados que solo están en el iPhone 8 disponibles a la cámara posterior.

Utiliza el procesador A11 Bionic, y han aumentado la batería, durando 2 horas más que el iPhone 7. Dispone de trasera de cristal para usar carga inalámbrica Qi. Mantiene el Bluetooth 5.0, LTE Advanced, altavoces estéreo, y resto de especificaciones del iPhone 8.

Estará disponible el 3 de noviembre desde 999 dólares por el modelo de 64 GB, con una versión de 256 GB.

Vídeo