La nueva generación de Watch es la serie 3, y la mayor novedad es que dispone de conectividad LTE integrada en el propio reloj, lo que permitirá mayor independencia del teléfono. Funcionarán las aplicaciones de Mapas, Siri, y más, y además será capaz de reproducir la música de Apple Music a través de una nueva aplicación. El procesador de doble núcleo que incluye es un 70 % más potente que el usado en el Watch 2. También incluye un chip W2 para Bluetooth y wifi, e integra un barómetro.

Para reducir el tamaño de la circuitería, la pantalla del reloj actúa como antena, reduciendo el espacio necesario para la electrónica, e incluye una SIM embebida o eSIM para la conectividad LTE. El tamaño del Watch 3 es el mismo del Watch 2. El sistema de micrófonos permite recoger la voz incluso si el reloj no está cerca de la boca, y con bastante calidad de sonido. Incluye un sistema avanzado de cancelación de ruido para hacerlo posible.

Por último, habrá una versión cerámica del Watch 3, nuevas correas y esferas de reloj. El reloj sigue siendo a prueba de agua, incluirá watchOS 4, y la batería dura todo un día con GPS, wifi y Bluetooth activados.

Se venderá por 329 $ por la versión sin LTE y 399 por la versión con LTE. Desaparece el Watch 2 y se queda el Watch 1 en el mercado por 249 $. La versión con LTE no llegará a todos los países aunque sí lo hará la versión sin LTE. Estará disponible el 22 de septiembre. Estarán disponibles con los habituales tamaños de 38 mm y 42 mm de ancho.