Hoy en día las grandes empresas son más pragmáticas de lo que la mayor parte del público se piensa, ya que no tienen ni enemigas ni aliadas entre otras empresas, sino solamente intereses permanentes.

Amazon y Microsoft acaban de anunciar un acuerdo entre ambas empresas relativa al uso de sus respectivos asistentes personales. En base al mismo, ambas van a trabajar juntas para asegurarse de que sus asistentes funcionan bien el uno con el otro.

En base a esta colaboración, un usuario podrá pedirle a Cortana que abra Alexa y viceversa. A largo plazo, se espera que el asistente principal del dispositivo que se emplee sea capaz de derivar las tareas pertinentes al secundario.

Jeff Bezos fue quien tuvo la idea de esta colaboración, la cual fue del agrado del director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella. Ambos compartían una preocupación común, y es que en caso de no seguir este curso de acción el uso de sus asistentes disminuyera. Además, de esta forma los usuarios pueden aprovecharse de las fortalezas de cada uno de ellos.

En cuanto a la interoperabilidad con el asistente de Google o con el de Apple, Bezos se ha mostrado abierto a la colaboración. Por su parte, Nadella a indicado que espera que estas dos compañías tomen nota de la colaboración entre Microsoft y Amazon. Otra cosa es que los planes de tener unos altavoces con Cortana, como se había anunciado, acaben llegado a buen puerto.

Vía: Ars Technica.