Los combos económicos de teclado y ratón pueden ayudar a ahorrar dinero, y por eso las marcas que apuntan a la parte baja del sector siguen sacándoles. Pero en el caso del Thado de Trust, es un conjunto orientado a jugones, con una más que decente calidad, y por un PVPR de 40 euros por ambos productos. No es perfecto, ni mucho menos, pero con que baje un poco, y si se está buscando algo barato, puede servir bien.
Desembalado y características

Este lote de periféricos GXT 832 Thado de Trust llega en una caja con el azul característico de la compañía, dejando claro que es un lote de teclado y ratón. En la parte trasera desglosa los productos como teclado, ratón y alfombrilla, con algunas de sus características.
Al abrirla se verá el teclado en la izquierda y el ratón a la derecha, protegidas por bolsa de papel. El ratón va también metido en una bolsa de papel junto a su cable, que este sí es retirable. Es positivo que se esté usando papel reciclado y no plástico para proteger los productos.
El teclado es de tipo compacto, con el bloque principal y el de los cursores. La hilera inferior de teclas especiales incluye teclas más alargadas de lo normal y con una cierta curvatura hacia abajo que al menos le da una estética distinta. Incluye tecla FN y otra para activar y desactivar la iluminación RGB configurable en cuatro zonas que incluye.
En la parte derecha están los ledes de bloqueo mayúsculas, bloqueo desplazamiento y cursores. En la parte inferior hay una plancha metálica con un único pie de algo más de un centímetro para alzarlo. La altura es adecuada para usarlo sin reposamuñecas. Tanto el teclado como el ratón se conectan inalámbricamente a un receptor USB que se guarda en la parte inferior del teclado.
En cuanto al ratón, tiene un tamaño algo más grande de lo normal, unos 130 mm de largo y unos 40 mm de alto, por lo que es bastante apto para manos grandes, aunque servirá bien para cualquier tamaño de mano salvo las más pequeñas, y para cualquier tipo de agarre.
Cuenta en el frontal con una toma USB tipo C para recargarlo. En la parte inferior tiene un interruptor para encederlo y apagarlo, así como un botón para cambiar la iluminación del logo del reposapalma con el que también se puede dejar apagada.
Los dos botones del lateral izquierdo están en una posición un pelín rara, pero es solo cuestión de acostumbrarse. Clican bien y con un ruido bajo, como el de los botones principales. En cada lateral hay un texturizado para mejorar el agarre.
Características
Teclado
El teclado incluye interruptores de tipo domo de goma, por lo que tienen cierta retención lo que mejora la sensación de tecleo y evita pulsaciones involuntarias en juegos más calmados, aunque en los de acción rápida son mejores los interruptores lineales. Pero en estos precios tampoco es que haya nada mucho de ese tipo entre lo que elegir, y menos en un lote económico como este. Su tamaño es de unos 360 mm × 135 mm × 40 mm y pesa 788 g.
La sensación al tacto de las teclas es bastante buena. Están pintadas en color negro salvo por la inscripción de la tecla, por lo que con el tiempo se podrá desgastar o levantar. No dejan pasar la iluminación RGB de la tecla. Las teclas tienen cierta rugosidad que me ha gustado, aunque irá desapareciendo con el uso.
La iluminación del teclado es RGB en cuatro zonas, pero no es configurable. Hay una tecla específica para encender y apagar la iluminación, y se puede aumentar el brillo o disminuirlo en posiciones de 33 %, 66 % y 100 %. La iluminación máxima está bien, pero tampoco es que este diseño de iluminación se vaya a ver mucho, y para los que no sepan mecanografía o no se defiendan a la hora de escribir sin mirar al teclado les será de poca utilidad a oscuras.
Suelo favorecer los teclados con domo de goma porque suelen conformar teclados más silenciosos (y baratos) que los de interruptores mecánicos tipo MX marrones. Pero en este caso intentan simular más el sonido de los mecánicos, y en realidad da bastante bien el pego, pero a costa de más ruido. La ventaja de este teclado es que las teclas tienen una altura normal en lugar de una de perfil bajo, que para algunos usuarios también mejorará la sensación de tecleo.
Ratón
El ratón tiene un tamaño estándar, de unos 130 mm de largo, con poca iluminación. Tiene un diseño bastante decente y normal para ser un ratón económico para jugones. Pero por el tamaño, es más bien para gente con mano grande o media-grande.
La conectividad inalámbrica funciona a la perfección, y con más que suficiente sensibilidad gracias a su sensor de 6400 PPP. Cuando se lleva un rato sin usarlo el ratón se desactivará hasta que se mueva para ahorrar batería. Tarda en torno a un segundo o dos en volver a reconectar.
Los botones principales se pueden pulsar bien en cualquier parte de su superifice.También incluye una batería de 450 mAh, que le da una autonomía de más de treinta horas con la iluminación fija. Sin iluminación, tiene una autonomía bastante alta. Se recarga por un puerto USB-C en el frontal, como es habitual.
Conclusión

Este combo económico de teclado y ratón de Trust resultante bastante interesante, sobre todo para los jugones que buscan algo barato y que tenga RGB. Por los 40 euros de PVPR que tiene me parece que ambos productos son más que correctos, aunque no dejan de ser productos de gama baja.
El formato compacto del teclado lo prefiero a los teclados extendidos por ahorrar espacio, tener mejor posición de los hombros y para tener más cerca el ratón. La textura más rugosa de las teclas me parece curiosa y agradable, aunque me da que con el paso de los meses se irá alisando. La iluminación con la que cuenta se ve bien, aunque la transición de colores de cada zona parece un poco forzada. No me gusta que no se pueda inclinar un poco más, pero tampoco es algo negativo.
En cuanto al ratón, me parece mejor que el teclado. Es más para manos grandes con agarre de palma, como el mío, así que me he adaptado a él al instante. La posición de los botones laterales podría ser un poco mejor, pero de precisión no está mal, aunque me ha ocurrido un par de veces que el cursor dio algún salto y no sé exactamente a qué se debía. Pero en general, lo veo adecuado para lo que cuesta.
Los productos incluidos en este combo Thado no son los mejores del mercado, pero son bastante agradables de usar. Las teclas emulan bien a las de un teclado mecánico —bastante bien—, y es agradable de usar debido a la ligera retención que tienen debido a que son de domo de goma. Son teclas de altura tipo MX, pero no usan el mismo ajuste. En definitiva, es un buen producto para los que tienen un presupuesto muy ajustado para obtener algo más orientado a jugones que a un uso generalista.
Puntuación
8.0
sobre 10Artículos relacionados
-
ASUS presenta el teclado magnético ROG Falchion Ace 75 HE
06 ene 2026 -
Corsair anuncia el teclado Galleon 100 SD con un Stream Deck incorporado
06 ene 2026 -
Corsair presenta dos variantes del ratón Sabre v2 Pro en fibra de carbono y aleación de magnesio
06 ene 2026 -
ASUS pone a la venta el teclado magnético ROG Azoth 96 HE por 399 euros
04 dic 2025