El nuevo año académico está a punto de comenzar en buena parte del mundo, suponiendo que no lo haya hecho ya. Muchas compañías aprovechan esta época para lanzar ofertas dirigidas a quienes estén estudiando, como Amazon.

La compañía de Jeff Bezos ha decidido rebajar el precio de su servicio de música, Amazon Music Unlimited, a aquellos usuarios que sean estudiantes. El precio será de 4.99 dólares, o 4.99 libras, al mes, que es el precio que suelen tener los servicios de la competencia. Si además el estudiante está suscrito a Prime Student, el precio será de 6 dólares/libras por seis meses. Aunque aún le queda mucho terreno por recorrer, pues es mucho más reciente que Apple Music o Spotify, es una forma de aumentar su número de usuarios, aun careciendo de los reclamos que los demás poseen, como lanzamientos exclusivos o listas de reproducción curadas.

A parte de esto, desde la compañía han proporcionado algunas pistas sobre cómo emplear Alexa para controlar por voz la reproducción de música empleando su servicio. Desde solicitar música clásica para estudiar a música para concentrarse, también es posible reproducir un tema cantándole a Alexa la canción o dándole el artista. Sin duda, algo que muchos usuarios agradecerán.

Vía: EnGadget.