Microsoft ha estado impulsando sobre todo la realidad aumentada y la mixta por encima de la realidad virtual debido a que permite no perder de vista el entorno. Dentro del grupo de empresas que le va a ayudar en su apuesta por la RM se encuentra Acer, que ha mostrado en varias ocasiones su kit de desarrollo. Ahora ha dado buenas noticias porque se puede reservar por 400 dólares.

La principal novedad de este kit es que dispone de unos mandos específicos creados por Microsoft para interactuar con los mundos semivirtuales, que incluyen un panel táctil, joysticks y botones de acción. El precio de las gafas sin los mandos es de 300 dólares, por lo que es una rebaja sustancial con respecto a las Vive y Rift que están actualmente a la venta. En el terreno de los mandos, los Touch de Oculus VR me parecen mucho más acertados porque facilita realidad gestos de agarrar, apuntar y otros con la misma mano. Pero es un buen comienzo a lo económico.

HP también tiene su propio kit, que costará 330 dólares sin los mandos. Ambos modelos de gafas incluyen dos pantallas de 1440 x 1440 píxeles con un refresco de 90 Hz, y se conectan mediante un cable de 4 m con conectores USB 3.0 y HDMI al PC.

Vídeo

Vía: The Verge.