Dell es el último contendiente en meterse en el terreno de la realidad virtual con unas gafas pensadas para los equipos de su marca jugona Alienware. De esta forma va a pasar a competir en este nicho de mercado con Sony, Oculus y HTC, en este caso con las gafas simplemente llamadas Visor.

Las gafas tiene el visor que se puede subir de manera cómoda y así no tener que quitarse todas las gafas como ocurre con las Rift o Vive, con unas diademas acolchadas para que resulten cómodas. También dispone de cámaras para realizar un seguimiento en 360º y escanear el entorno, y de esta forma no necesitar diversos sensores de posición distribuidos en la habitación.

Estará acompañados de unos mandos para interactuar con el entorno, que tendrán sus propios sensores de posición y botones con sensores para identificar ciertos gestos, de manera similar a los Touch de Oculus, además con respuesta háptica. Incluyen dos pantallas de 1440 x 1440 píxeles, y supondré que el refresco es de al menos 90 Hz. Será compatible con el sistema Realidad Mixta de Windows.

Las gafas de realidad virtual empiezan a bajar bastante de precio. Estarán disponibles en diciembre por 359.99 dólares, o acompañadas de los mandos por 459.99 dólares.

dims

Vía: EnGadget, Blog de Windows.