En los últimos años ha habido un rifirrafe entre Apple y Tesla a causa de quién tiene los mejores ingenieros, llegando a decir Elon Musk que Apple es a donde van los ingenieros de Tesla que no consiguen triunfar en su empresa. Medio en broma medio en serio. Pero el hecho es que Tesla tiene que afrontar ciertas dificultades en su sección de vehículos autónomos.

Según The Wall Street Jounal, los ingenieros de la división están abandonándola para ir a campos más verdes. Recientemente han partido cuatro jefes y diez ingenieros, includo el director de la división, y se relaciona con el hecho de que Tesla no va a poder cumplir con su promesa de hacer a todos los teslas que hay en el mercado con el Hardware 2 plenamente autónomos con tan solo una actualización del software. También podría estar relacionado con diversos fallos que se han ido presentando el el sistema de piloto automático de Tesla, como conducción errática, y que evidencian que todavía no está listo para entrar en producción.

La mayoría de las empresas tecnológicas de peso están metidas en proyectos de conducción autónoma, incluidas Apple y Google, pero también otras de servicios de transporte como Uber. Tienen una enorme necesidad de ingenieros con experiencia en este terreno, y no es extraño que haya una alta movilidad en el sector ahora mismo. De hecho, el director de la sección de conducción autónoma de Tesla solo ha durado seis meses en el puesto.

Vía: Ars Technica.