Razer sigue probando suerte en el sector de los mandos para consolas. Con el Wildcat y el Raiju mostró dos mandos buenos para juegos de acción rápida, pero el primero de ellos tenía un duro competidor en el mando Xbox Elite. Cuando digo «duro competidor», es que por ahora no he probado un mando mejor que el de Microsoft. Razer ha tomado buena nota de ello al presentar el Wolverine Ultimate.

Es un mando que toma prestadas características del Xbox Elite, como los joysticks intercambiables, que están acompañados por unos de dos alturas distintas, y además de dos tipos —planos y abombados—. La cruceta también se pueden poner dos distintos, dejando el primero las direcciones como botones independientes, y el otro juntando los cuatro en un gran botón único.

El Wolverine Ultimate dispone de los botones integrados para controlar el volumen y micrófono, la entrada de 3.5 mm para unos auriculares, y además dispone de un sistema de iluminación Chroma personalizable de ledes RGB a través de la aplicación Synapse para Xbox. Los botones del mando se pueden remapear en los ajustes de la consola, y cuenta con dos disparadores adicionales en la parte frontal, y dos juegos de levas en la inferior. El peso del mando se queda en 260 g, conectándose por micro-USB.

El mando sirve para Xbox One y PC, y cuesta 159.99 dólares. Se pondrá a la venta en septiembre, pero ya avanzo que aun así no sé si será un buen rival del Xbox Elite —es mucho mando—. Tocará esperar a probarlo.