AMD ha tenido un mal comienzo mediático de las Radeon RX Vega64, pero hay también hay cierta discusión tras descubrirse hace unos días que hay varias versiones de las GPU Vega 10. Se habían localizado dos, uno con un terminado perfecto con resina en torno a la GPU y las memorias HBM2, y otro sin esa resina, que le da un aspecto de buen acabado.

La primera —en la imagen superior, la primera a la izquierda— está fabricada en Taiwán para la RX Vega64 con memoria HBM2 de Samsung, y la segunda —en el centro— en Corea del Sur con memoria HBM2 de SK Hynix para la Radeon RX Vega56, sin la resina a su alrededor. Se ha localizado un tercer chip hecho para las muestras de ingeniería, también sin resina a su alrededor.

El problema reside en que la versión sin resina incluye una GPU en torno a 40 μm más alta, y por tanto es más difícil adaptar la refrigeración de los fabricantes de tarjetas gráficas a ella. Quizás de ahí el retraso en su puesta a la venta, y que se haya puesto primero a la venta las RX Vega64. AMD se lo indicó a los fabricantes a través de unas trasparencias.

En principio en Tom's Hardware FR no han encontrado diferencias en cuanto a rendimiento térmico entre el chip con y sin resina, pero obviamente es más complicado —mayor coste— crear la refrigeración para los chips que tienen la GPU desnivelada con respecto a la memoria HBM2. También para los que quieran recurrir a la refrigeración líquida, lo ideal será usar los chips con resina.

Vía: Videocardz.