Los modelos personalizados de la Radeon RX Vega 64 van a tardar un poco en llegar, aunque el primero en ser presentado y analizado ha sido el ROG Strix de ASUS. El sistema de refrigeración que incluye es el mejor de la compañía y de los usados en tarjetas gráficas, por lo que las temperaturas y ruido serán en principio notablemente inferiores.

La frecuencia base de la tarjeta es de 1247 MHz y el turbo es de 1630 o 1670 MHz —dependiendo del análisis que se mire—. Si es el último, es similar al de la RX Vega 64 con refrigeración líquida, aunque esta asegura una frecuencia base de 1406 MHz.

Según el análisis de Hardware.info, el ruido con respecto a la de referencia pasa de 60.4 dB medidos a 10 cm de la tarjeta gráfica a 45.4 dB, aunque la potencia sube ligeramente según el juego hasta un 7.4 % en Dragon Age: Inquisition. El consumo también pasa de 301.2 W a 328.5 W. Según las pruebas de Hexus, el consumo total de su equipo pasa de 411 a 455 W.

Gracias a la refrigeración mejorada de la ROG Strix, se consigue unas frecuencias más estables tras un periodo de uso, que quedan recogidas en la siguiente tabla. Se consiguen en torno a 60 MHz en los juegos, que no son los 100 MHz más de turbo que tiene la tarjeta gráfica.

asus-rog-strix-vega64-clock-frequency-768x277

Por último, según Computer Base, empeora ligeramente los resultados de subida de la GPU con respecto al modelo de referencia que les hizo llegar AMD. No sería extraño que AMD hubiera elegido de los mejores chips para los modelos enviados a los críticos porque el potencial máximo de cada chip es un poco aleatorio, así que tampoco es algo inusual que no se pudiera igualar (inicialmente) la potencia máxima con las GPU que incluirán las mejores Radeon RX Vega 64 personalizadas.

strix-rx-vega-64-performance-768x325

Vía: Videocardz.