Una vez que las gafas de realidad virtual son un producto asentado en el mercado, las compañías que las producen han empezado a bajarlas de precio. Quizás también para combatir el estancamiento de este nicho de mercado. Oculus bajó el precio de las Rift hasta los 399 dólares (449 euros) junto a los mandos Touch hace un par de meses, mientras que HTC va a hacer un ligero recorte a las Vive.

Ese recorte es de un 25 %, pasando el precio del kit de los 799 dólares a los 599 dólares o 699 euros. Sigue siendo un precio notablemente superior a la competencia, pero en general se han venido vendiendo mejor. Al menos hasta que se puso el nuevo precio de las Rift, que podría ser el desencadenante de este recorte de precio. Ambos modelos son de similares prestaciones, y que unas cuesten el doble que otras no es un gran reclamo para su venta de cara al consumidor.

Aun así, en España siguen siendo 250 euros más, que probablemente hagan que a partir de ahora se vendan bastante mejor las Rift. La mayor parte del contenido se está desarrollando para ambas plataformas, y de cara al futuro se va a estandarizar una única forma de desarrollar los programas y juegos.

Vía: Ars Technica.