La compañía que más éxito ha cosechado con sus gafas de realidad virtual ha sido HTC, dejando a lado monturas tipo Cardboard de Google. El problema de estas monturas es que necesitan conectarse a un PC, y por eso el desarrollo de gafas autónomas que no necesiten nada más para funcionar son el futuro —cercano— de la realidad virtual.

HTC quiere introducirse rápidamente en ese futuro cercano anunciando unas nuevas gafas autónomas de RV. Se han desarrollado junto a Google, que pone el software con la plataforma Daydream de Android, aunque también lo hace con los proyectos que tienen entre manos Lenovo y Qualcomm.

El potencial procesador que usarán todas estas gafas es el Snapdragon 835, y según ha indicado Google, estas usará WorldSense, un sistema de seguimiento de movimiento altamente preciso. Junto con la total libertad de movimientos de no necesitar cables, estas gafas autónomas de realidad virtual es hacia donde se debe dirigir el sector. Cuestión a parte es la autonomía que tenga su batería y el tiempo de recarga, pero si usan el Snapdragon y la carga rápida de Qualcomm no debería ser un problema.

Vídeo

Vía: AnandTech.