Una vez que HTC se está quedando poco a poco fuera del mercado de los teléfonos móviles, a pesar de un buen U11, está redoblando esfuerzos en la realidad virtual. El éxito de las Vive ha propiciado que siga presentando novedades en este terreno, y ahora le llega el turno a un modelo de gafas autónomas, que no necesitan conectarse a un PC, dotando al usuario de libertad de movimientos.

Estas gafas han sido presentadas para China durante la exposición Chinajoy, y es similar al que la compañía está desarrollando junto a Google para EE. UU. Van a utilizar un sistema en chip Snapdragon 835 de Qualcomm, el cual es el recomendado actualmente por Google para su sistema Daydream de realidad virtual en Android. Debido a que la Play Store no está disponible en China, ha sido necesario este proyecto separado para el país asiático, con una tienda Viveport específica gestionada por HTC.

La compañía no ha dado muchos más detalles sobre estas gafas, aunque ha asegurado que no afecta a las gafas de RV autónomas desarrolladas junto a Google, que llegarán al mercado a finales de año. «China es el principal mercado de móviles hoy en día, y hay que aprovechar el momento para que también lidere el mercado de la RV».

Vía: AnandTech.