Microsoft presentó hace unos meses su alternativa a Chrome OS, llamada Windows 10 S. Este sistema operativo está preparado para funcionar sobre hardware de pocas prestaciones, aunque solamente permite instalar aplicaciones que estén en la Windows Store, en un intento de mejorar la seguridad de los equipos.

Asus acaba de anunciar el lanzamiento de su primer ordenador con esta versión de Windows, el VivoBook W202. Este portátil viene equipado con un procesador Celeron N335 de Intel a 1,1 GHz, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, así como una cámara de 0,3 megapixeles. La pantalla tiene un tamaño de 11,6 pulgadas, con una resolución de 1.366 por 768 píxeles.

En cuanto a los puertos disponibles, cuenta con uno HDMI, otro para tarjetas SD, conector de audio y dos puertos USB 3.0. Por otro lado, la batería con la que cuenta el equipo tiene una duración estimada de 11 horas. El equipo ya está a la venta, siendo su precio de solo 279 dólares, aunque también se podrá adquirir una versión con Windows 10 Home a un precio de 299 dólares, la cual saldrá a la venta en septiembre.

Vía: The Verge.