Reparar la pantalla rota de un teléfono móvil no es algo que un usuario normal pueda hacer en su casa de forma fácil o sencilla. Motorola podría tener la clave para que no sea necesario cambiar la pantalla, suponiendo que la patente que han presentado hace poco llega a hacerse realidad en algún momento.

La compañía ha solicitado una patente para una pantalla que se repara sola empleando un polímero que posee memoria de su forma, de manera que subsana los daños sufridos cuando se la somete a cambios rápidos de temperatura. Motorola contempla en la patente la existencia de una aplicación que le indique al teléfono por dónde comenzar las reparaciones, encargándose el terminal de aportar el calor necesario para ellas. No obstante, una fuente externa como la temperatura corporal del usuario o un dock podrían servir también.

Como se comentaba al principio, una cosa es una patente y otra es que la empresa pueda hacerla realidad. Además, en el caso de hacerlo, una pantalla fabricada con polímeros puede no ser agradable al tacto, ni tampoco hay garantías de que la resistencia de la pantalla se vea repuesta en su totalidad. No obstante, podría ser una alternativa para teléfonos u otros equipos diseñados para trabajar en condiciones adversas, donde la rotura de la pantalla sea algo esperado.

motorola_pantalla_autoreparable

Vía: EnGadget.