Los chips de imagen de Qualcomm se encuentran en la mayoría de los teléfonos de gama alta, lo que posibilita sacar mejores fotos que la competencia, centrada en los chips de Huawei, Apple y Samsung. Pero la compañía también usa sus procesadores de señales de imagen (ISP) de la serie Spectra para otras labores como la detección de profundidad.

Los ISP son al fin y al cabo pequeños procesadores que pueden realizar tareas más específicas de manera más eficiente que el procesador principal de un dispositivo. Por ejemplo, determinar el color exacto de un píxel capturado, reducción de ruido, aplicación de HDR, y otros. Esa polivalencia actualmente es muy útil para los ISP de la serie Spectra, ya que «están diseñados para sustentar un ecosistema de aplicaciones móviles punteras para nuestros clientes».

2nd-gen-spectra-features_1

En el siguiente vídeo se recoge lo que estos ISP Spectra de segunda generación pueden hacer en el terreno de la detección de profundidad, y que también permiten hacer el seguimiento de movimientos. Emplean una «nueva arquitectura de hardware y software para mejorar en el terreno de la visión computerizada, calidad de imagen y eficiencia energética en próximos procesadores Snapdragon» que están por anunciar y de los que darán más detalles a finales de año.

Vídeo

Además de la detección de profundidad, esta 2.ª generación tiene la capacidad de realizar una detección activa de iris para el desbloqueo de dispositivos, y un modo secundario pasivo de detección de profundidad —frente al activo principal del vídeo— para otras aplicaciones que impliquen detectar presencia física cerca del dispositivo, entre otros.

El sistema activo funciona generando un patrón de infrarrojos para inferior la profundidad en 3D, creando un mapa de profundidad, lo que a su vez permite el libre movimiento de la cámara en tiempo real de ese mapa que se está generando. Asimismo, permite la reconstrucción de todo tipo de objetos incluso en entorno de baja iluminación. El seguimiento de movimiento y detección de cambios se puede realizar en distancias de hasta 0.1 mm.

spectra-module-program

Fuente: Qualcomm. Vía: EnGadget.