La asociación de consumidores más importante de EE. UU., Consumer Reports, ha tomado una decisión que no le debe de haber sentado nada bien a Microsoft. Tras realizar un estudio del índice de fallos de productos tecnológicos de las compañías más importantes tras dos años de uso, los productos Surface son los que más fallan.

Un 25 % de los propietarios de una Surface encontraron, antes de pasar dos años, algún problema en el producto, ya sea que se bloquea, reinicios inesperados o problemas con la respuesta de la pantalla táctil, entre otros. El estudio se ha realizado teniendo como base 90 000 usuarios de tabletas y portátiles. La tabla la domina Apple, que solo el 10 % de los propietarios de un iPad o MacBook encuentran fallos antes de que pasen dos años.

Si bien los datos han sido recogidos entre 2014 y el primer trimestre de 2017, Microsoft cree que «estos hallazgos no reflejan la auténtica experiencia de los dueños de una Surface o las mejoras de rendimiento y fiabilidad que se hacen de una generación a otra». Este estudio ha hecho que los productos Surface dejen de estar entre los recomendados por Consumer Reports.

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Vía: The Verge.