Robos de productos Apple se producen todos los días, aunque en pocas ocasiones estos suelen realizarse de forma espectacular, como solo suele verse en las películas. Precisamente esto es lo que ha estado haciendo durante unos meses una banda criminal procedente de Rumanía.

Este grupo, detenido en Holanda, tenía por costumbre seguir a camiones que transportaban productos Apple, poniéndose detrás de ellos y asaltándolos, para luego trasladar los iPhone que pudieran a su furgoneta, mientras ambos vehículos estaban en movimiento. En algunas ocasiones empleaban otro coche que se ponía delante del camión a asaltar para que este fuera más despacio, o bien se ponía adyacente para servir de distracción.

Según se indica, los primeros atracos de los que se tiene constancia fueron realizados en 2008 en Alemania, donde se han realizado hasta 50 robos, habiéndose registrado varios más en Bélgica y Holanda. Inicialmente se sospechaba que los conductores de los camiones de transporte estaban involucrados, aunque las grabaciones hechas durante las vigilancias demostraron que no era así.

En una ocasión las autoridades desarrollaron un operativo que les llevó a pensar que habían acabado con la banda, aunque más adelante se demostró que los integrantes habían decidido dejar pasar el tiempo hasta que se enfriase la situación. Solo en un robo de Holanda se hicieron con 500 000 euros en iPhone. Tal vez haya material para una película pues, sin duda, se vuelve a hacer bueno el dicho de que la realidad supera a la ficción.

Vídeo

Vía: SlashGear.