Hay días en que la Guerra Fría no parece que haya acabado, y en los que el Telón de Acero y el Telón de Bambú sigan firmemente colocados. Tras la decisión de China de bloquear de manera permanente las redes privadas virtuales —RPV, más conocidas por sus siglas en inglés VPN—, Rusia ha decidido hacer algo parecido.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado una ley por la que se prohíben estas tecnologías para acceder a “contenido ilegítimo”. A efectos prácticos, y con las elecciones previstas para marzo del año que viene, esta medida puede ser vista como una una forma de impedir a los ciudadanos del país el acceso a páginas que critiquen al gobierno. La prohibición de estos servicios comienza el próximo 1 de noviembre.

Por otro lado, también se ha aprobado una ley que exigirá, a partir del 1 de enero de 2018, que las aplicaciones de chat identifiquen a sus usuarios por su número de teléfono. Esta ley también requiere que las compañías limiten el acceso de cualquie usuario que difunda contenido ilegal.

Vía: TechSpot.