ASUS continúa con las presentaciones de las placas base para los procesadores Core X de Intel. El modelo TUF X299 Mark 2 está orientado a aquellos que quieran hacer SLI, pero no necesiten una placa base exigente en el terreno del overclocking o con muchas luces. De hecho, las luces se limitan a una serie de ledes RGB en la parte derecha de la misma, regulables a través de Aura Sync.

La placa base tiene formato ATX, con el chipset X299, ocho bancos de memoria DDR4 de hasta 4133 MHz mediante XMP 2.0. Hay placas base X299 que permiten el uso de memoria de 4400 MHz, por lo que tampoco anda lejos, y siempre se puede intentar hacer una subida manual adicional. La placa base usa un códec de audio S1220A de Realtek, y un chip Ethernet I219V de Intel.

Hay dos ranuras para SSD de tipo M.2, compatibles con los SSD de tipo Optane, seis conectores SATA3, y un cabezal Thunderbolt 3 en placa. Admite un SLI o CrossFire de hasta tres tarjetas gráficas. Dispone de dos conectores USB 3.1, cuatro USB 3.0 y cuatro USB 2.0, además de un PS/2.

La placa base TUF X299 Mark 2 tiene un precio de 249 dólares, por lo que está también entre las más baratas que hay ahora mismo disponibles.

Vía: TechPowerUp.