AMD va a poner a la venta los procesadores Ryzen Threadripper a principios de agosto, pero antes hay que conocer un poco más las placas base que estarán disponibles para estos procesadores. El zócalo TR4 es bastante grandecito y dominará las placas, y se tiene que atornillar en vez de usar una palanca para mantener la cobertura del procesador en su sitio.

La compañía centrará su seminario web mensual que tendrá lugar el 25 de julio de Conoce a los expertos en estas placas base, e intervendrán ASUS, Gigabyte, MSI y ASRock para proporcionar información detallada de estas placas base, con modelos en formato ATX y E-ATX. La hora del seminario es las 11 a. m. EST, que son las 5 p. m. en España. La sesión durará unos 45 minutos.

El chipset que utilizan es el X399, y todas dispondrán de ocho bancos de memoria DDR4, salvo que haya algún modelo micro-ATX o mini-ITX —este último no lo veo claro con todo lo que ocupa el zócalo—, así como varias ranuras PCIe 3.0 x16 para SLI/CrossFire. Igualmente, serán placas base caras, como lo son las X299, por lo que se puede esperar unos precios por encima de los 220-250 euros para las más baratas.

Vía: Videocardz.