Las compañías están apostando fuerte por que haya una gran variedad de placas base para los procesadores Ryzen, y eso incluye abarcar todo los rangos de precio. Para la parte alta, Asus ha presentado un nuevo modelo con el chipset X370, la ROG Crosshair VI Extreme, heredera de una gama que en los últimos años de no competencia de AMD se había quedado abandonada.

Esta nueva placa base incluye un diseño en negro con ciertos adornos —o intentos de disipador— en la zona del chipset, los componentes del módulos de regulación de voltaje, y la zona de conectores traseros. También son zonas que disponen de iluminación RGB regulable a través del programa Aura Sync. Se puede hacer SLI de dos tarjetas gráficas, o CrossFire de tres.

El códec de audio es el Supreme FX S1220, y utiliza un controlador GigabitEthernet de Intel, incluyendo además wifi 2×2 802.11 ac y Bluetooth 4.1. Incluye también cuatro USB 3.0, cuatro USB 2.0, un USB 3.1 tipo A y otro USB 3.1 tipo C. El sistema de regulación de voltaje es muy avanzado, aunque la compañía no ha indicado la velocidad máxima de la RAM que se puede conseguir en ella.

Esta placa base se pone a la venta a principios de agosto por 349 dólares.

Vía: Videocardz.