Baidu es el gigante de internet de China, y como cualquier empresa tecnológica de su tamaño —factura 70 000 millones de dólares al año— está metida en una gran cantidad de proyectos. Entre ellos se encuentra la inteligencia artificial, y en su conferencia de desarrolladores de este sector ha anunciado una colaboración con Nvidia.

La compañía estadounidense ha querido recientemente avanzar el sector proporcionando como código abierto parte de sus desarrollos, además de que el chip GV100, el primero de la generación Volta, está ideado en torno a eso con los núcleos tensoriales específicos para cálculos del sector IA. Eso ha llevado a que Baidu tenga un fuerte interés en la Tesla V100, y añadirá estas tarjetas a sus centros de datos gracias a este acuerdo.

Ambas compañías trabajarán en llevar el entorno de programación de aprendizaje profundo distribuido paralelo —llamado PaddlePaddle a las Volta, con licencia de código abierto. Otro punto de colaboración es en vehículos autónomos, en el que Nvidia aportará a Baidu su hardware, Drive PX2, para usarlo en su proyecto Apolo de conducción autónoma. Por último, Baidu respaldará el lanzamiento en China de la SHIELD, el centro multimedia/microconsola con Android TV de Nvidia, y usará el asistente de voz Duer de Baidu.

Vía: AnandTech.