Con el rechazo que ha tenido Apple a proporcionar equipos para profesionales con buenas tarjetas gráficas, 2017 es el año en el que está intentando congraciarse con los desarrolladores. Por eso a la llegada del iMac Pro con gráficos Vega de AMD le antecede la llegada de macOS High Sierra que permitirá usar gráficas externas en equipos con un puerto Thunderbolt —no es exclusivo de Thunderbolt 3—.

Para facilitarle las cosas a los que poseen un MacBook Pro, que es de los ultraportátiles más vendidos para profesionales, Apple está ya vendiendo un kit de desarrollo para realidad virtual por un precio de 599 dólares. Incluye una caja de eGPU fabricada por Sonnet, una fuente de 350 W y una Radeon RX 580 de 8 GB de AMD. También se recibirá 100 dólares de descuento en la compra de una gafa de realidad virtual Vive de HTC.

El kit se puede adquirir a través del Programa de Desarrolladores de Apple para aquellos que vivan en una treintena de países, incluida España. Las tarjetas gráficas externas son un parche para la extensa base de Mac que hay actualmente pero que carecen de la potencia gráfica para realizar este tipo de desarrollos de realidad virtual y gráfico en general, más allá de las cargas de edición de vídeo y similares que tiran más del procesador. SteamVR también llega a macOS.

Vía: The Verge.