HP ha renovado su gama OMEN de PC para juegos, pero el que puede llamar más la atención es la de su mochila-PC para que los cables no sean un problema al usar una gafa de realidad virtual. El problema de estos productos es su recarga o uso como PC normales, y por ello HP lo va a vender junto con una base para recargarlo fácilmente y para que tenga un sitio propio en el que estar y hacer de PC de sobremesa.

El Omen X Compact estará disponible en julio desde 2500 dólares, e incluirá un procesador Core i7 de 7.ª generación, una GTX 1080 subida de fábrica, 16 GB de DDR4 y 1 TB de SSD de tipo PCIe. La mochila dispone de una salida HDMI, un mini-DisplayPort, un Thunderbolt 3, dos USB 3.0 y conector de audio de 3.5 mm. La base cuenta con puertos USB tipo A y tipo C adicionales, y facilita la recarga de la mochila.

Aunque más bien hay que mirarlo con PC de sobremesa, porque el arnés para usarlo de mochila se vende por separado por 599 dólares. El equipo dispone de cuatro baterías de 73 Wh y se pueden cambiar en caliente, y tiene un peso total inferior a los 4.5 kg.

Vía: PC World.