Apple presentó a principios de junio la próxima versión de macOS, y a pesar de que no cambia prácticamente el aspecto, sí que trae bastantes cambios por debajo. La beta pública ya está disponible de macOS High Sierra, y puedes inscribirte para recibir esta beta pública para tu Mac en la web que Apple tiene para su programa de betas públicas.

El cambio más importante que trae es el uso del nuevo sistema de ficheros de Apple o APFS, que es un sistema moderno y que permite la copia instantánea de archivos, y un mayor control de lo que hay en un disco duro, entre muchas otras ventajas. Si usáis BootCamp e instaláis la beta, mantened el sistema de ficheros HFS+. También hay una segunda versión de la biblioteca gráfica de bajo nivel de Apple, Metal 2, con la que promete una nueva mejora de ×10 en la generación de llamadas de dibujo por pantalla.

Todas las aplicaciones nativas de macOS han recibido atención por parte de Apple, en cosas como la inclusión del códec HEVC, actualización de Safari, reconocimiento de voz y nuevos trucos para Siri, sincronización de Mensajes en todos los dispositivos a través de iCloud, y bastantes más cosas. Para los usuarios de un hackintosh, ya hay mucha gente que lo está probando, aunque los controladores de Nvidia no van finos a la espera de una nueva versión de los GeForce para macOS.