Nvidia ha presentado la nueva Titan Xp, y como regalo a todos los usuarios de Mac empezará a distribuir la próxima semana la versión beta de sus controladores GeForce compatibles con las tarjetas gráficas Pascal. Generalmente la compañía tarda unos nueve meses en sacar los controladores para macOS de sus nuevas arquitecturas, y en esta ocasión no ha sido distinto.

La especial importancia de esto es que los usuarios de un hackintosh podrán por fin utilizar las tarjetas gráficas más potentes en la actualidad para el sector consumo. Las tarjetas gráficas AMD son compatibles de manera nativa, con los controladores gestionados por Apple, pero Nvidia sigue manteniendo los controladores para los propietarios de los antiguos Mac Pro —y para ese nicho de mercado de hackintosh que hay—.

Esto abre igualmente la puerta a usarlas mediante una caja de tarjeta gráfica externa por un conector Thunderbolt 1, 2 o 3 con los Mac de los últimos siete años, por lo que la compatibilidad es amplia. Todas las tarjetas gráficas Pascal son compatibles con estos controladores.

Vía: 9to5Mac.