La empresa OnePlus presentó la semana pasada el 5, su nuevo teléfono que ya ha dejado de ser un matainsignias para ser un teléfono insignia más. Su precio base es de 499 euros, como diversos los teléfonos de gama alta que hay en el mercado. Un gama alta a precio de gama alta. Ahora ya se puede comprar directamente a través de la web de OnePlus, tanto ese modelo básico como el modelo con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 559 euros.

La presentación del nuevo teléfono de OnePlus, que parece un buen móvil, empezó a generar polémicas incluso antes de llegar a los consumidores. Por un lado, el 5 vuelve a recurrir al viejo truco de hacer que el Snapdragon 835 funcione a máxima potencia en ciertas pruebas de rendimiento como Geekbench 4. Por otro, la cámara secundaria trasera que hace de teleobjetivo dispone de un zum óptico de 1.6 aumentos en vez de ser de dos aumentos como se indicó.

A pesar de ello, las críticas han sido positivas para el teléfono y la compañía, por lo que es una buena elección para los que quieran cambiar de teléfono este verano. Pero a diferencia de los primeros teléfonos de la compañía, este ya ha llegado a un precio inabordable para la mayoría de potenciales compradores, por lo que OnePlus debería pensar en cubrir las gamas inferiores.

Vía: SlashGear.