AMD va a poner en unos días a la venta las primeras tarjetas gráficas Vega, y finalmente se sabrá la potencia que tiene este chip. Se trata de las Radeon Vega Frontier, que están orientadas al mercado profesional con 16 GB de memoria HBM2. Algunas tiendas han listado el precio de los dos modelos, sin y con refrigeración líquida.

El primero son 1199 dólares y el segundo 1799 dólares, que son precios bastante elevados pero en la línea de este tipo de productos más orientados al sector profesional. Podrían también ser incorrectos, por lo que hay que tomarlos con una buena dosis de escepticismo.

Ambas tienen 483 GB/s de ancho de banda, una potencia gráfica de 13.1 TFLOPS, con una GPU a 1600 MHz. Disponen de dos conectores PCIe de 8 pines, tres DisplayPort y un HDMI. AMD destaca una mejora sustancial de la Radeon Vega Frontier frente a la Titan Xp en el terreno de aplicaciones profesionales del 8 % en Cinebench, y hasta el 69 % en SolidWorks. Como ha indicado AMD anteriormente, la tarjeta gráfica no está orientada a juegos, pero rendirá muy bien en ellos. Por el aparente precio que van a tener, mejor esperar a las RX Vega.

captura_de_pantalla_2017-06-16_a_las_1

Vía: The Tech Report.