Puesto que los fabricantes de baterías no dan con ninguna solución milagrosa para aumentar enormemente su capacidad, habrá que dar por buenas a los sistemas de carga rápida. Qualcomm ha presentado el sistema Quick Charge 4+, que mejora aún más el sistema QC4.

La compañía promete que es un 15 % más veloz y que se mejora en un 30 % la eficiencia del sistema Quick Charge 4. En este tipo de sistemas de carga rápida, el mayor problema proviene del sobrecalentamiento de las baterías, y por eso también promete que los dispositivos se recargarán a 3 ºC por debajo de la que se cargarían con QC4 en la misma situación ambiental. Es un sistema que puede recargar la mitad de una batería de 3000 mAh en 15 minutos, y tenerla lista en 50 min.

Esta versión mejora el sistema de carga dual, que es la inclusión de un segundo circuito de recarga, con lo que la corriente se divide entre ambos y se posibilita una recarga con un menor calentamiento y un tiempo de carga más reducido. También añade un reparto terminal inteligente, que hará que la corriente pase por el camino que esté menos calentado. Por último, QC4+ puede monitorizar la temperatura de la carcasa y el conector a la vez, para evitar que se sobrecaliente, cortocircuite o dañe el conector USB tipo C.

El primer teléfono en utilizar este sistema Quick Charge 4+ es el Z17 de Nubia, que incluye un Snapdragon 835.

Vía: The Verge.