Con la presentación de los procesadores Skylake X por parte de Intel, ahora AMD parte con ventaja a la hora de ponerle el precio a sus próximos chips Threadripper. Según los rumores, la compañía estaría preparando nueve procesadores Threadripper distintos, lo que llevaría a un concurrido catálogo de productos para los entusiastas.

Según la web Bitsnchips, el precio del modelo más básico de 16 núcleos con multihilo se situaría en los 849 dólares. Eso dejaría hueco para que el más potente se situara más hacia los 1000 dólares, pero dejaría siete procesadores para situarse en el rango de precios entre los 469 dólares del Ryzen 7 1800X y este supuestos Threadripper 1998.

Básicamente lo que dicen los rumores de unos y otros es que habría un Threadripper cada 50 dólares extra por encima del Ryzen 7 1800X, y ahí hay algo que no me encaja. No digo que el precio sea falso, que también porque a saber de dónde lo han sacado. Pero diría que al menos uno de estos rumores es falso, porque no veo la necesidad de diversificar tanto en la gama entusiasta y con escasa separación de precio. Pero como no sé muy bien en qué está pensando AMD últimamente, igual son ciertos ambos rumores.

Por otro lado, las placas base con el zócalo TR4 y el chipset X399 se espera que sean bastante caras. Diría que a partir de los 250 o 300 dólares, que es también un punto de precio muy típico para las X99 —y ahora X299— de Intel. No es nada nuevo que son un producto minoritario del que no se producen demasiadas unidades, y por tanto termina resultando más caro al consumidor.

u6cw2aewpjxy

Vía: WCCFTech.