AMD está mareando la perdiz con los productos de entusiasta, y debe tener cuidado para no pegarse un tiro en el pie. Las tarjetas gráficas RX Vega de gama alta y entusiastas no llegarán hasta agosto, y los procesadores Ryzen Threadripper tampoco llegarán antes de julio. Sin embargo, en el entorno empresarial podrán comprar los procesadores Epyc para centros de datos a partir del 20 de junio.

Son chips de hasta 32 núcleos físicos o 64 lógicos y capaces de gestionar grandes cantidades de memoria RAM así como 128 pistas PCIe para almacenamiento y otros. Los procesadores Threadripper se tendrán que conformar con hasta 16 núcleos físicos, hasta 64 pistas PCIe, gestionan memoria DDR4 de cuatro canales y usan la plataforma X399. En este caso, llegarán en algún momento del verano, sin fecha más concreta, y eso me hace temer que hasta finales de agosto o septiembre no estarán disponibles.

Intel ha anunciado un Skylake X de 18 núcleos físicos en la tercera parte del espacio de un chip Threadripper, por lo que en cuanto a arquitectura AMD va un paso atrás, salvo en el del consumo que curiosamente irá previsiblemente un paso por delante. Pero como tampoco ha dado información de precios de Epyc o Threadripper, tampoco se sabe si va a poder competir en el terreno del rendimiento-precio.

Vía: AnandTech.