AMD está teniendo problemas para finalizar sus tarjetas gráficas con chips Vega, una nueva arquitectura de la que para variar está hablando maravillas pero nadie ha puesto sus manos en ella todavía. De momento la primera gráfica con chip Vega llegará finalmente el 27 de junio, y es la versión Radeon Frontier, que está orientada a diseñadores y profesionales con 16 GB de VRAM.

La compañía hablará de otro modelo, el orientado a computación y centros de datos, llamado Radeon Instinct MI25, el 20 de junio. Sin embargo, no será hasta finales de julio, coincidiendo con el congreso de gráficos por ordenador y tecnologías interactivas SIGGRAPH, cuando AMD anuncie las RX Vega de para consumidores.

El congreso tiene lugar entre el 30 de julio y el 3 de agosto, por lo que todavía faltan dos meses para que llegan las tarjetas gráficas Vega. Puesto que se está barajando simplemente el rendimiento entre una GTX 1070 y a mitad de camino entre los GTX 1080 y 1080 Ti, AMD va a llegar más de un año tarde a esa parte del sector de tarjetas gráficas.

Con el verano en ciernes, quienes tengan que hacer sus compras prácticamente pueden ya decantarse por Nvidia, porque si las presenta el 30 de julio y es un lanzamiento completo, hasta mediados de agosto no van a estar disponibles en cantidad, y quizás hasta septiembre no se puedan comprar a un precio decente. Si es un semilanzamiento, en el que dé información de las RX Vega y otra fecha distinta de puesta a la venta, eso significa que llegará septiembre y casi no habrá RX Vega en el mercado.

Y a partir de ahí, en cualquier momento, Nvidia puede presentar las primeras gráficas Volta y destruir literalmente a las Vega, como ya ocurriera con la Radeon Pro a principios de 2016.

Vía: AnandTech.