Uber no está teniendo un buen año, y buena muestra de ello es que en Europa ha recibido un fuerte revés ya que la UE la considera una empresa de transporte de personas, y en EE. UU. fue denunciada por robo de tecnología por parte de Waymo. Esta última compañía es propiedad de Alphabet, que es la matriz de Google.

Google alega que su exingeniero Anthony Levandowski abandonó la compañía llevándose 14 000 documentos confidenciales y los usó para que Uber comprara en 2016 su compañía Otto por 680 M$. Esos documentos se centran en la conducción autónoma, así como patentes y el sistema lídar que usaba Google en sus vehículos autónomos.

A pesar de que el juez dictaminó que Levandowski debía ser apartado de cualquier trabajo relacionado con el sistema lídar que Uber está desarrollando, la compañía de transporte ha acabado despidiéndole. Esto se ha debido a su negativa de colaborar la investigación, acogiéndose repetidamente a la quinta enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, como forma de no autoincriminarse.

La compañía ha solicitado repetidamente esta colaboración para demostrar que su tecnología de vehículos autónomos ha sido desarrollada de forma independiente a Google. Tras el despido de Levandowski, el caso sigue adelante, por lo que ahora queda en manos del tribunal decidir si lo que afirma Uber es o no cierto.

Vía: EnGadget.