La batalla en los tribunales entre la división de vehículos autónomos de Google, Waymo, y Uber, empieza a recrudecerse. El pleito adquiere un nuevo cariz al haber acusado la compañía de Alphabet a Uber de haber creado un dispositivo lídar, el cual habría sido creado a partir de tecnología desarrollada en Mountain View.

El responsable de los vehículos autónomos de Uber, Anthony Levandowski, fue anteriormente empleado de Google. Hasta la fecha, Levandowsky y Uber acumulan dos demandas, una por robo de 9.7 GB de información cuando se fue de Google, y otra por crear un negocio rival cuando todavía era empleado de la compañía.

Waymo ha enviado al tribunal la documentación pertinente para convencer al juez de que prohiba a Lewandoski trabajar en el proyecto de Uber. La compañía sólo supo de la existencia del lídar al forzar a uno de los ingenieros de Uber a admitir su existencia.

Desde Uber han indicado que pusieron el dispositivo a disposición de Waymo para que pudiera inspeccionarlo y fotografiarlo, en conformidad con un mandato judicial que les obliga a compartir información. Además, han indicado que es un proyecto abandonado que no pasó de la fase de prototipo, y que jamás han abierto ninguno de los 14 000 archivos que supuestamente Levandowski se llevó.

Vía: EnGadget.