Uber no está teniendo un buen año, y lo demuestra que en Europa ha recibido un fuerte revés en la Unión Europea al considerarla una empresa de transporte de personas, y en EE. UU. fue denunciada por robo de tecnología por parte de Waymo. Esta última compañía es propiedad de Alphabet, que es la matriz de Google.

Google alega que su exingeniero Anthony Levandowski abandonó la compañía llevándose 14 000 documentos confidenciales y los usó para que Uber comprara en 2016 su compañía Otto por 680 M$. Esos documentos se centran en la conducción autónoma, así como patentes y el sistema lídar que usaba Google en sus vehículos autónomos.

El juez ha dictaminado que Levandowski debe ser apartado de cualquier trabajo relacionado con el sistema lídar que Uber está desarrollando, aunque la compañía de transporte puede seguir trabajando en sus vehículos autónomos. Levandowski, por su parte, aunque sigue empleado en la compara, se apartó voluntariamente de estas investigaciones a finales del mes pasado.

Desde Uber indican que no hay pruebas de que hayan empleado los 14 000 archivos supuestamente sustraídos de Waymo por Lewandoski, así como que la afirmación que su lídar multilente es el mismo que el lídar de lente única de Waymo. No obstante, desde la filial de Alphabet han indicado que van a emplear el descubrimiento expeditivo que les ha concedido el tribunal para proteger su trabajo y hacer responsable a Uber de su mala conducta.

Vía: EnGadget.