Asus ha desembarcado con la artillería en el Computex, y aunque ya he hablado de bastantes de sus productos, sobre todo de portátiles, tiene una miriada de otros dispositivos nuevos en su catálogo. Uno de los más interesantes en el terreno de la imagen es el monitor ROG Swift PG35VQ, puesto que se trata de un modelo panorámico de 35 pulgadas IPS con resolución UWQHD —3440 x 1440 píxeles— de punto cuántico.

La calidad de color es excepcional según la compañía, y debe serlo porque dispone de un brillo de 1000 nits, cubre la gama de color DCI-P3, y dispone de 512 zonas de illuminación independientes para ser compatible con HDR, imágenes de alto rango dinámico. Además dispone de refresco adaptativo G-SYNC HDR, la segunda versión de G-SYNC presentada en enero en el CES.

La compañía no ha dado muchos más detalles técnicos del monitor salvo por el de su refresco de pantalla, que alcanza los 200 Hz. La parte trasera dispone de iluminación RGB y un cabezal para sincronizar la iluminación a la de otros componentes del PC y periféricos mediante Aura Sync, o al ritmo del título al que se esté jugando. Aunque ASUS no ha indicado el precio, calculo de 2000 euros para arriba.