El pasado marzo Imagination Technologies presentó su nueva arquitectura gráfica Furian. Es la primera nueva en siete años, y quizás por eso Apple optara por abandonar las GPU de la compañía por las suyas propias. Sea como sea, la compañía ha presentado la primera gráfica integrada que usará esta arquitectura, y es de la serie PowerVR 8XT y recibe la denominación GT8525.

Es una GPU de gama alta, como indica el apelativo XT de la serie. Debido al diseño escalable de la arquitectura, este chip dispone de dos clústeres de GPU, el mínimo posible, y está orientado a teléfonos de gama alta, sistemas de infoentretenimiento de gama media y televisores. El resultado es que el GT8525 gana un 50 % de rendimiento en pruebas como GFXBench Manhattan, y un 80 % en GFXBench T-Rex.

El chip es compatible con Vulkan, OpenGL ES 3.2 y OpenCL 2.x. Según lo indicado por Imagination Technologies anteriormente, ya está siendo probado por su principal socio —Apple o no Apple—, y llegará previsiblemente en 2018, según su hoja de ruta.

diagram-powervrgt8525_678x452