La situación de Nvidia es la de un monopolio de hecho, ya que domina el sector de las tarjetas gráficas para portátiles y mini-PC, y mantiene un 80 % del mercado de las tarjetas gráficas de sobremesa. Eso gracias a AMD, que se ha mantenido ausente de las gamas alta y entusiasta desde hace un año. Aun así, Nvidia ha sorprendido bajando sus precios, por el qué dirán.

El resultado de la inacción de AMD es que ha puesto en bandeja de plata a su rival Nvidia unos resultados económicos impresionantes durante el primer trimestre del año, y siguiendo la línea de los dos últimos trimestres. Los ingresos en el 1T de 2017 han sido de 1940 millones de dólares frente a 1310 M$ del mismo periodo de 2016, y sus beneficios de 507 M$ frente a los 208 M$ de hace un año.

En los últimos meses la compañía ha anunciado que Microsoft incluirá sus aceleradoras Tesla P100 y P40 en Azure, y están ya presentes en centros de datos de Google, Tencent, IBM y Baidu. Fujitsu está creando una nueva supercomputadora para IA utilizando los servidores DGX-1. Más allá de esto, Nvidia está apostando fuerte por la conducción autónoma, y por eso ha destacado el anuncio de la Jetson TX2, una placa con procesador Tegra Parker como eje de sistemas de conducción autónoma.

Vía: TechCrunch.