Nvidia ha estado diversificando su negocio en los últimos, y cada vez se centra más en la computación de sistemas embebidos. El pasado verano dio detalles del nuevo chip Tegra que incluye una GPU de arquitectura Pascal y que se llama Parker. Este chip ahora forma parte de la nueva placa de desarrollo Jetson TX2, que está orientado como su predecesor a ser utilizado en computación, como eje de redes neuronales, y específicamente para el reconocimiento de objetos en imágenes.

Ese reconocimiento se emplea en el aprendizaje profundo para los sistemas de conducción automática. La Jetson TX2 es en esencia la Jetson TX1 con un cambio de procesador al Tegra Parker, con un tamaño de 50 x 87 mm —compatible con la Jetson TX1 para que se pueda sustituir una por otra en proyectos—, que es un chip de dos núcleos Denver 2.0 y cuatro Cortex-A57 con una GPU de 256 núcleos CUDA de arquitectura Pascal, que alcanza los 1.56 TFLOPS de cómputo.

jetsontx2devkit_575px

La placa también dispone de 8 GB de memoria LPDDR4 de 128 bits de bus para 58.4 GB/s de ancho de banda —duplica el AB del Jetson TX1—, 32 GB de almacenamiento eMMC, wifi 802.11 ac y Bluetooth, y puede codificar y decodificar vídeo a 4K y 60 FPS con los códecs HEVC/H.265 y VP9. Dispone de dos modos de funcionamiento: MAX-Q, que busca la eficiencia bajando el consumo a 7.5 W; y MAX-P, que está orientado a sacar la máxima potencia del Tegra Parker, con un consumo de 15 W y el doble de potencia que la Jetson TX1.

La frecuencia de funcionamiento de la GPU es de 854 MHz en modo eficiente y de 1122 MHz en modo rendimiento, con turbo máximo de 1302 MHz. Los núcleos Denver 2 no funcionan en modo eficiencia, y en modo rendimiento alcanzan los 2 GHz, con los Cortex-A57 alcanzando los 1.4 GHz. En modo eficiencia, estos últimos funcionan a un máximo de 1.2 GHz.

Nvidia también pone a disposición de los interesados un kit de desarrollo con una placa base en la que acoplar la Jetson TX2 y obtener a cambio más pistas de comunicación y conectores, como por ejemplo una salida HDMI, puertos USB, ranura PCIe y otros. El precio de la Jetson TX2 será de 599 dólares, costando 299 dólares para el entorno educativo, y la placa de acople costará 399 dólares. Estarán disponibles en el segundo trimestre del año.

Vía: AnandTech.