Intel está preparando el lanzamiento de una cuarta versión de sus procesadores de sobremesa a 14 nm, iniciada con los Broadwell en 2014, y para aquellos que optaran por un procesadore Skylake puede que tengan la posibilidad de actualizar sus equipos con los Coffee Lake.

En la herramienta SiSoftware han aparecido resultados de lo que se supone es un Core i5 de seis núcleos físicos sin multihilo, lo cual sería una gran sorpresa. Sus núcleos funcionarían a 3.5 GHz, y dispondría de 9 MB de caché de nivel 3. Los resultados de este chip procederían de una placa base con un chipset de la serie 200.

Por supuesto, estas pruebas siempre son falsificables, por lo que habría que coger la información con una fuerte dosis de escepticismo. Aunque en principio, y debido a que son en la práctica la misma arquitectura, sería muy raro que Intel optara por utilizar un zócalo distinto al LGA 1151 con los Coffee Lake. Con una actualización de BIOS bastaría para que las placas base Z170 funcionaran con ellos, si es que los fabricantes están dispuestos a ello.

34fd40677fee
e9196e892821

Vía: TechPowerUp.