Nvidia lleva la delantera en el sector de las tarjetas gráficas de alto rendimiento, y para poner aún más distancia con la competencia se espera que presente este año tarjetas gráficas de una nueva arquitectura, Volta. Los primeros indicios de esta arquitectura se han descubierto en AIDA64, una herramienta de información del sistema y diagnóstico de PC, en la que han visto referencias al chip GV100, en forma del identificador 1D81.

Esta herramienta tiene cierta fiabilidad —siempre con una buena dosis de escepticismo— ya que, aunque no se conozcan los nombres comerciales, sí que permite ver la aparición de nuevos chips como ya ocurriera el año pasado. Aunque en esa información también decían que llegaría un chip GP108 para una hipotética GTX 1040 y 1040M que de momento no han llegado.

Algunos rumores previos apuntaban a que las tarjetas Volta llegarían en mayo de este año, aunque otros decían que lo harían después del verano. Puesto que no será un cambio tan importante como de Maxwell a Pascal —retrasado por un tema de rendimientos de producción de los chips a 14 y 16 nm, que afectó a todos los fabricantes—, Volta debería llegar más rápido, y este mismo año.

Vía: Videocardz.