Nvidia se ha tomado su tiempo a la hora de distribuir los controladores de sus tarjetas gráficas Pascal para macOS, pero finalmente ya están disponibles para instalar, y lleva la versión a los GeForce 378.05 —la última es la 381.65, pero en macOS no hay optimizaciones periódicas para nuevos juegos—. Están preparados para la versión de macOS 10.12.4, y Nvidia los considera que son una versión beta, que además incluye CUDA 8.0.

Aunque los usuarios de un hackintosh agradecerán que Nvidia haya distribuido estos controladores para usar las tarjetas gráficas más potentes del mercado —GTX 1080 y 1080 Ti, por ejemplo—, también hay una creciente comunidad de usuarios de GPU externas que lo agradecen igualmente. Yo al menos lo agradezco para dar nueva vida a mi MacBook Pro de 2012, que un Core i7 suficientemente potente como para sacar un buen rendimiento de una GTX 1080.

Estas carcasas se pueden conectar fácilmente a un Mac que tenga un puerto Thunderbolt —cualquier versión—, y con simplemente ejecutar un script se instalan los controladores y apaña el sistema operativo para utilizar las gráficas externas. Usarlas en un Windows instalado mediante Boot Camp en un Mac es un poco más complejo, pero con paciencia se puede conseguir.

Ya hay una buena cantidad de usuarios que han instalado estos controladores en sus hackintosh con éxito, y otros que lo han conseguido después de solventar algunos problemillas. Bienvenidos sean.