Una de las críticas más habituales del nuevo modelo de Macbook Pro es la falta de un conector MagSafe, al ir la carga por USB C. Alguna compañía de componentes ha presentado su propia alternativa a MagSafe para los nuevos puertos USB C, como Griffin. No obstante, parece que Apple tiene planes para un conversor de este tipo.

La compañía de Cupertino ha presentado una patente para un adaptador que permite integrar su sistema MagSafe con USB C, la cual le ha sido concedan. En caso de hacerse realidad, al ser un producto propio de Apple contará con ventajas sobre las soluciones de la competencia. No obstante, sigue siendo un adaptador, lo cual es menos eficiente que el propio MagSafe conectado directamente al Macbook.

La compañía no ha indicado en la patente con qué productos podría emplearse, habiéndose referido en la patente a dispositivos de todo tipo, de ordenadores portátiles, tabletas, equipos de escritorio, ordenadores todo en uno, a vestibles. Sólo el tiempo dirá si esta patente acaba por materializarse.

/storage/geek/posts/2017/04/05/magsafe-usb.jpg
Ampliar t

Vía: 9to5Mac.