El próximo 11 de abril comenzará la distribución de la actualización para creadores de Windows 10. Entre las muchas características que llegarán con ella está una muy importante, que es una mayor transparencia por parte de la compañía sobre la información que recoge de los usuarios.

Según Microsoft, hay dos niveles de diagnóstico, el básico y el completo según se indica en las páginas de Technet dedicadas a ello, donde se explica los datos recogidos en cada uno de ellos. No obstante, en el segundo de los casos sólo se indica a grandes rasgos lo que se recoge, mientras que en el caso del nivel básico se recogen aquellos datos necesarios para la seguridad y mantener el equipo al días.

Para establecer las preferencias de privacidad, aparecerá durante la instalación un panel de control, en el cual estarán todas. Según se trate de una nueva instalación, o de una actualización, aparecerán dispuestas de una u otra forma. La información se divide en Localización, Diagnóstico, Anuncios relevantes, Reconocimiento de voz y Experiencias a medida con diagnóstico de datos.

Todos las preferencias anteriores pueden activare y desactivarse, lo que hace que los usuarios tengan un mayor control de la información que comparten.

Fuente: PC World.