Entre las distintas versiones de Windows 10 se encuentra una para los dispositivos del Internet de las cosas llamada Windows 10 IoT Core. Es una versión que comparte el núcleo OneCore, pero como el resto de versiones tiene características distintas. Una de las que no incluía era Cortana, el asistente personal de Microsoft, pero que en la actualización para creadores va a ser añadido.

Windows 10 IoT Core está disponible para diversas placas de desarrollo, como Dragonboard 410c o las muy populares Raspberry Pi 2 y 3. A partir de ahora se podrá interactuar por voz con esta versión para conseguir indicaciones de todo tipo, como el tiempo, el estado del tráfico o el valor de las acciones. Pero los desarrolladores también podrán integrar sus aplicaciones con Cortana para poder controlarlas a través de ella.

De esta forma Cortana puede convertirse en el centro neurálgico de los hogares con productos que sean alternativas a Alexa de Amazon o Assistant de Google. Aunque de momento solo se pueden utilizar ciertos micrófonos con esta versión de Windows 10 IoT Core, están los más usados para los dispositivos del Internet de las cosas.

Vía: PC World.